Rescatan a 188 perros; regidora pide no abandonar a mascotas
Rescatan a 188 perros; regidora pide no abandonar a mascotas. Foto: Especial
Rescatan a 188 perros; regidora pide no abandonar a mascotas
Rescatan a 188 perros; regidora pide no abandonar a mascotas. Foto: Especial

Durante este periodo de confinamiento, el Departamento de Protección Animal del ayuntamiento logró rescatar a 188 perros, por lo que la regidora Isabel Cortés Santiago pidió evitar el abandono de mascotas, ante la incertidumbre de que pudieran propagar el Covid-19.

La presienta de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, Isabel Cortés Santiago, señaló que los animales rescatados presentaban situaciones de maltrato y abandono en parques, calles y viviendas.

Derivado de lo anterior, puntualizó que no existe evidencia de que los animales sean una fuente de infección hacia los humanos, por tanto pidió que se reporte cualquier tipo de maltrato relacionado con ésta idea errónea o por otras causas.

“Es importante cuidarlos, respetarlos y sobre todo no abandonarlos, por eso te pedimos que si conoces algún caso, comunícate al departamento de Protección Animal (…) El gobierno de la ciudad sigue trabajando para ti, te pedimos que cuides a tus mascotas. Ayúdanos a detener el maltrato animal”, exhortó.

Cortés Santiago recordó que se reciben denuncias vía telefónica en los números 072 y al 233 46 11; también en las redes sociales de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos: Twitter @InfraPue.