Llegan a casa 94 poblanos con apoyo del Gobierno del Estado
Llegan a casa 94 poblanos con apoyo del Gobierno del Estado. Foto: Especial
Llegan a casa 94 poblanos con apoyo del Gobierno del Estado
Llegan a casa 94 poblanos con apoyo del Gobierno del Estado. Foto: Especial

El gobierno estatal ha apoyado a 94 poblanos a regresar a la entidad luego de estar varados en diferentes países del mundo por la contingencia del Covid-19, resaltó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.

Durante la videoconferencia de prensa para la actualización del panorama epidemiológico en el estado, presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que el pasado fin de semana retornaron dos conciudadanos más, una que llegó de Belur, India, y uno más proveniente de Cali, Colombia.

Además, lamentó que se confirmaron los fallecimientos de siete poblanos más en Estados Unidos, cuatro de ellos en Nueva York: uno de 67 años y otro de 63, originarios de Axutla; otro de 43 años, oriundo de Tepexco, y uno más de 76 años nacido en Tehuitzingo.

Asimismo, un ciudadano de 58 años, oriundo de Tepeojuma y otro de 61 años, natural de Calpan, quienes murieron en Nueva Jersey, así como uno de 44 años, oriundo de Tecamachalco, residente en Pensilvania.

Méndez Márquez lamentó que, con estos nuevos casos, incrementó a 114 el número total de poblanas y poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19.