Conoce cómo usar aplicación SAT ID para actualizar tu contraseña
Citas de SAT para RFC en Puebla tardan hasta más de un mes, acusan. Foto: sat.gob.mx
Conoce cómo usar aplicación SAT ID para actualizar tu contraseña
Conoce cómo usar aplicación SAT ID para actualizar tu contraseña. Foto: sat.gob.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) instaló mejoras a la experiencia de la aplicación SAT ID, a fin de garantizar los contribuyentes generar o actualizar su contraseña y hacer su Declaración Anual sin salir de sus hogares durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo el organismo, la aplicación, disponible en su página oficial y en la Play Store de Android, tuvo cambios para eficientar el servicio al momento de realizar el trámite.

Recordó que la declaración se puede realizar hasta el 30 de junio del 2020, por lo que recomendó seguir estos pasos para la generación y actualización de contraseña:

  • Utilizar SAT ID si eres persona mayor de 18 años inscrita en el Régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios (605).
  • Usar Chrome o Mozilla como explorador al momento de querer solicitar tu contraseña a través de SAT ID, o descargar nuestra aplicación en Play Store para Android.
  • Es importante que te asegures de mandar tu identificación oficial original escaneada por ambos lados, puede ser INE, licencia de manejo o cédula profesional.
  • Si el SAT encuentra inconsistencia en el proceso de validación, te llegará un correo o un mensaje con las indicaciones para volver a iniciar un nuevo proceso, recuerda que tienes tres oportunidades.
  • Si tu solicitud fue rechazada en el primer intento, puedes volver a realizar el trámite.
  • En caso de contar con alguna discapacidad que te impida cumplir con los pasos que pide SAT ID, solicita ayuda a un tercero y que comente durante el video porqué te está ayudando, es importante que ambos aparezcan en el mismo.
incendios forestales
Etiquetas: