Banner Programa
Confirman asesinato de “Chino Antrax” en Sinaloa, sicario del “Mayo”
Confirman asesinato de “Chino Antrax” en Sinaloa, sicario del “Mayo”. Foto: Infobae
Confirman asesinato de “Chino Antrax” en Sinaloa, sicario del “Mayo”
Confirman asesinato de “Chino Antrax” en Sinaloa, sicario del “Mayo”. Foto: Infobae

La Fiscalía de Sinaloa confirmó los asesinatos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Antrax”, el de su hermana, Ada Jimena, y el de su cuñado, Juan Guillermo, cuyos cuerpos fueron hallados el sábado pasado en un camino de terracería de Culiacán.

A través de un comunicado, el organismo autónomo dio a conocer que realizó la identificación oficial de los tres, luego de que desde el sábado se especulaba sobre la ejecución de quien fue sicario a las órdenes de Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Por estos hechos, inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020, por el delito de homicidio doloso.

Asimismo, indicó que mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de Estados Unidos.

Con la justicia de este país el “Chino Antrax” tenía cuentas pendientes, pues desde el seis de mayo violó el arresto domiciliario que le había concedido apenas en diciembre de 2019, para regresar a México.

Este sicario integró en 2002 el grupo “Los Antrax”, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa durante la guerra contra el cártel de los Beltrán Leyva, respaldados por “Los Zetas”, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Después, también se encargaría de operar las redes del “Chapo Guzmán” –hoy sentenciado a cadena perpetua en Nueva York– en Europa hasta diciembre de 2013, cuando fue detenido en la ciudad de Ámsterdam, capital de Holanda, y extraditado a los Estados Unidos.

incendios forestales