Confinamiento preocupa a mexicanos; 60% ha disminuido sus ingresos
Confinamiento preocupa a mexicanos; 60% ha disminuido sus ingresos. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Confinamiento preocupa a mexicanos; 60% ha disminuido sus ingresos
Confinamiento preocupa a mexicanos; 60% ha disminuido sus ingresos. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Más de la mitad de los mexicanos ha visto disminuir sus ingresos a causa de la pandemia de Covid-19, hecho por el cual un 74 por ciento de la población ha dicho sentir preocupación durante el confinamiento, además de ansiedad, enojo e incluso depresión.

Así lo reveló una publicación de la consultora Mitofsky, en la que el 60.2 por ciento de los encuestados dijo que su economía se vio afectada de esta manera, mientras que solo el 35.7 por ciento pudo continuar laborando desde casa y otro 32.4 por ciento respondió que el “home oficce” no aplica para sus trabajos.

En este sentido, alrededor de una cuarta parte dijo no experimentar preocupación por la cuarentena, mientras que un 49.1 por ciento expreso haber experimentado ansiedad, otro 33.3 por ciento irritabilidad y enojo, mientras que un 24.7 sintió mucho o algo de depresión.

Respecto a la medida de confinamiento, la cual se ha extendido a casi dos meses, 38 de cada 100 personas considera que es más larga de lo que debería, a diferencia de un 50.8 por ciento que le parece que se ha extendido justamente.

El estudio refirió que más del 80 por ciento de la población cree que después de terminada la cuarentena las cosas no volverán a ser igual y 55 de cada 100 encuestados estima que las personas tendrán un mejor trato a los médicos después de la pandemia.

Confinamiento preocupa a mexicanos; 60% ha disminuido sus ingresos Confinamiento preocupa a mexicanos; 60% ha disminuido sus ingresos Confinamiento preocupa a mexicanos; 60% ha disminuido sus ingresos

Editado por David Celestino