SEP habilita para alumnos biblioteca digital Miles de Historias
SEP habilita para alumnos biblioteca digital Miles de Historias. Foto: Especial

Con el fin de fortalecer el programa Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de alumnos y maestros la biblioteca digital Miles de Historias, que incluye material en inglés como libros y audiolibros.

A través de la Conaliget se incorporan 28 títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant! K, Brilliant! 5, Brilliant! 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2, así como libros para maestros, libro de actividades y audiolibros para el aprendizaje del idioma, siguiendo los programas y planes de estudio vigentes, y el contenido lo puedes hacer dando click aquí.

La plataforma digital Miles de Historias no sustituye el uso directo de los Libros de Texto Gratuitos que los alumnos tienen en sus casas, sino que los refuerzan.

Con estas acciones, señaló el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se promueve el uso de herramientas digitales y se facilita el trabajo de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, desde sus hogares.

El programa Aprende en Casa, sostuvo, consolida a los Libros de Texto como el eje central en la estrategia de aprendizaje a distancia, y como parte esencial para mantener la continuidad del ciclo lectivo 2019-2020.

Entre los títulos disponibles se encuentran libros de autores clásicos reconocidos como William Shakespeare, Charles Dickens, Edgar Allan Poe y Oscar Wilde. Estas lecturas buscan fomentar la convivencia familiar y acercar a niñas, niños y jóvenes a la lectura.