Banner Programa
presidente-Andres-Manuel-Lopez-Obrador
Foto: Especial
presidente-Andres-Manuel-Lopez-Obrador
Permitiremos reapertura de construcción, minería y transporte: AMLO. Foto: Especialred

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las empresas de los sectores de construcción, minería y transporte podrán obtener permisos para regresar a sus actividades, mediante solicitud, y que se les va a dar la “confianza” para que lo hagan con responsabilidad.

A través de un video publicado en sus redes sociales, señaló que las secretarías de Economía, Salud y el IMSS definieron reglas para que dichas industrias puedan abrir con protocolos de cuidado de la salud para sus trabajadores.

“A partir de mañana una empresa solicita la reapertura, contesta un cuestionario, son como 60 preguntas, hace el compromiso de actuar de manera responsable, bajo protesta de decir verdad y se las va a ir dando el permiso. Con protocolos, es decir, no pueden tener a todos los trabajadores. Se tiene que tomar la temperatura”, expuso.

Respecto al cumplimiento de estas normas, remarcó que no se van a “establecer mecanismos de supervisión y trámites burocráticos”, sino que “por sorteo se van a aplicar inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas, pero partimos de la confianza”.

Recordó que 324 municipios del país, donde no registran casos confirmados o sospechosos de Covid-19 y que colindan con otros similares condiciones, regresarán a la “nueva normalidad” a partir del lunes 18 de mayo.

Cabe recordar que, en Puebla, únicamente son 13 municipios, y no 18 como en un inició se anunció, los que regresarán a la “nueva normalidad” este lunes, según el plan del gobierno federal.

incendios forestales