No salgas, la Noche de Museos llega a tu casa de manera virtual
No salgas, la Noche de Museos llega a tu casa de manera virtual. Foto: Proyectos Bim

El ayuntamiento de Puebla informó que este domingo y hasta el lunes, se podrá disfrutar de la Noche de Museos, que contará con 14 espacios para visitar virtualmente desde la comodidad de tu casa.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de los Museos, así como de la Semana Internacional de Turismo Social.

“La Secretaría de Turismo se suma al exhorto de las autoridades para mantener el aislamiento social con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19; sin embargo, esto no es motivo para dejar de disfrutar y conocer las importantes colecciones que protegen los recintos participantes”, aseguró la titular del área, Mónica Prida Coppe.

Se debe mencionar que desde el sábado se puso en marcha, y consta de tres ediciones participarán 21 museos de diferentes ámbitos, aunque para este domingo y para el lunes 18 de mayo solo hay disponibles 14 espacios.

Cada día, a partir de las 16 horas, se compartirán videos cada 30 minutos realizados por estos espacios culturales a través de las redes sociales de Turismo Municipal. Los materiales estarán disponibles a través de los perfiles de Facebook “Noche de Museos Puebla” y “Puebla Ciudad Patrimonio”, así como en las plataformas oficiales del ayuntamiento de Puebla y de los propios recintos.

Este programa se originó en el año 2012 y ha tenido continuidad hasta el día de hoy, creciendo en el número de ediciones por año, así como en el número de participantes.

Los museos participantes son:

Domingo 17 de mayo:

1. Museo de Arte Religioso “Ex Convento de Santa Mónica”.
2. Galería de Arte “Ana Sofía”.
3. Barrio del Artista.
4. Casa Clan, Museo de Historia Scout.
5. Museo José Luis Bello y Zetina.
6. MUI.
7. Capilla del Arte UDLAP.

Lunes 18 de mayo:

1. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
2. Museo UPAEP.
3. Museo “Casa del Mendrugo”.
4. Museo Viviente Puebla.
5. Puente de Bubas.
6. Pasaje Histórico 5 de Mayo.
7. Museo de Relojería “Alberto Olvera Hernández”.