Relajar confinamiento retrasará el fin de la cuarentena: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no relajar las medidas de confinamiento en la recta final de la contingencia por el Covid-19, ya que podría extenderse la cuarentena; además rechazó las fiestas convocadas para contraer el virus.

Durante la conferencia matutina, el mandatario declaró que el país está “a punto de tener menos casos”, e insistió en que, según las proyecciones de su administración, empezará el deceso de casos, siempre y cuando no se aligere el confinamiento.

“Si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina puede fallar el pronóstico, pues la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido”, declaró López Obrador.

Respecto a la difusión de una supuesta invitación para contagiarse de coronavirus y lograr “la inmunidad de rebaño” en una fiesta, el mandatario confió en que la gente no acuda a un evento de este tipo, ya que “el pueblo está informado y crítico”.

En este sentido, desestimó la presunta convocatoria al declarar que “no deberíamos preocuparnos demasiado” y llamó a quienes realizan estas invitaciones a “recapacitar”.

Cabe mencionar que en Puebla, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el paro de actividades se alargará, pues los casos siguen a la alza.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...