Puebla, segundo lugar en llamadas al 911 por violencia de género
Puebla, 5º en reportes al 911 por violencia a mujeres; bajan 15%. Foto: Especial
Puebla, segundo lugar en llamadas al 911 por violencia de género
Hombre se suicida Puebla capital; recuerda que hay líneas de apoyo. Foto: Especial

La noche del pasado jueves un hombre se quitó la vida tras escalar una torre de electricidad del bulevar Las Torres, en la colonia Tres Cruces, de Puebla capital; en caso de necesitar ayuda, existen líneas de apoyo proporcionadas por el ayuntamiento y el estado de Puebla.

El hombre, cuya identidad permanece en resguardo, tendría unos 36 años y laboraba como limpiaparabrisas en la avenida referida, según trascendió.

Efectivos estatales y cuerpos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, sin que lograran salvar la vida del ahora occiso.

Líneas de apoyo

La Secretaria de Salud del estado dispone de la línea de Atención Psicológica en Urgencias y Desastres (APUD), en la cual se oferta orientación y ayuda psicológica en situaciones críticas, como lo es la actual pandemia, y especialmente en crisis suicidas.

El número telefónico es 800 420 5782, el cual funciona los 365 días del año, las 24 horas del día y es atendido por psicólogos capacitados constantemente para atender a los usuarios que lo requieran.

Asimismo, el Sistema Municipal DIF (Smdif) oferta una línea de apoyo en caso de crisis y ansiedad, en la cual se pueden realizar consultas psicológicas las 24 horas del día, además de realizar un seguimiento terapéutico semanal.

El número de celular es el 2223-40-50-89 y brinda servicios de cuidado o apoyo psicológico.

Editado por David Celestino