Cruz Roja instala hospital de campo en el INER para pacientes Covid
Cruz Roja instala hospital de campo en el INER para pacientes Covid. Foto: Noticieros Televisa

La Cruz Roja de México instaló un hospital portátil en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México, con el cual se incrementará un 40 por ciento la capacidad del nosocomio para atender pacientes con Covid-19.

Este centro fue montado en el estacionamiento del INER, ocupa un área de 900 metros cuadrados y consta de cinco carpas con espacio para 40 camas para atender a pacientes delicados de coronavirus, informó el titular de la organización benéfica, Fernando Suinaga Cárdenas.

Asimismo, refirió que el hospital de campo fue equipado con electricidad y conexiones de oxígeno, mientras que el director del INER, Jorge Salas Hernández, indicó que el centro de atención cumple con las especificaciones sanitarias de grado militar para operar.

El centro de atención empezará a operar de inmediato, apuntó Salas Hernández y destacó que cada una de las camas cuenta con ventilador mecánico, equipo de monitoreo, bombas de infusión y todo lo que se requiere para atender a un paciente crítico.

Editado por David Celestino

Fuente: Excelsior