banner-enfrentando-la-contingencia
Comuna y Guardia Nacional catean La Fayuca; aseguran equipo táctico
Comuna y Guardia Nacional catean La Fayuca; aseguran equipo táctico. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Segom, realizó junto con la Guardia Nacional (GN) un operativo en “La Fayuca”, de donde aseguraron réplicas de armas de fuego y electrochoque, así como equipo táctico.

Poco después del mediodía, usuarios en redes sociales publicaron fotografías donde se veía a los uniformados rodear el Centro Comercial Jorge Murad Macluf, ubicado sobre el bulevar Norte, junto a la CAPU.

En el lugar personal del Departamento de Vía Pública aseguró réplicas de armas de fuego, armas de electrochoques, objetos punzocortantes, manoplas de metal comúnmente conocidas como boxers, gases lacrimógenos, equipo y vestimenta táctica, artículos para consumo de estupefacientes, entre otros.

Asimismo, destaca el aseguramiento de un maniquí que contenía un brazalete con las siglas del Plan DN-III-E de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Cabe señalar que, no se registraron personas detenidas o conatos de riña. Los objetos citados, quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal para los trámites y acciones ante las autoridades correspondientes.