BUAP evaluará trabajo de funcionarios para verificar cumplimiento. Foto: EsImagen/José Castañares
CCE pide a Congreso revisar a fondo nueva Ley de Educación en Puebla. Foto: EsImagen/José Castañares

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla hizo un llamado a los diputados locales para que se revisará la Ley de Educación presentada por el Ejecutivo estatal, a lo que pidió un dialogo con las partes involucradas antes de su eventual aprobación.

En un comunicado, el gremio expresó su respaldo por el llamado hecho por el Consorcio Universitario, en el que se exhortó a la consulta del proyecto de ley, tras afirmar que un consenso ayudará a dar claridad a las universidades públicas y privadas.

En este sentido, el CCE aseveró que la propuesta debe ser analizada a fondo antes de ser aprobada por el Congreso de Puebla, a lo que pidió a los legisladores “no tomar una decisión precipitada” y a asegurar la inclusión de los actores involucrados mediante la discusión.

La iniciativa, aprobada el pasado jueves por la Comisión de Educación de la LX Legislatura, fue presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y plantea, entre otras cosas, que las universidades colaborarán con instancias fiscalizadoras, mientras que será ejecutivo estatal el que proponga el presupuesto de educación en la entidad.