Balaceras desatan pánico en Sonora; exedil muere en fuego cruzado
Balaceras desatan pánico en Sonora; exedil muere en fuego cruzado. Foto: Noticieros Televisa
Balaceras desatan pánico en Sonora; exedil muere en fuego cruzado
Balaceras desatan pánico en Sonora; exedil muere en fuego cruzado. Foto: Noticieros Televisa

Desde hace tres días balaceras entre grupos del crimen organizado han desatado el pánico entre la población de Sonora, cerca de la frontera con Arizona, y el jueves una de ellas dejó tres muertos en el fuego cruzado, entre ellos Luis Alfonso Robles Contreras, exalcalde de Magdalena de Kino.

De acuerdo con los reportes policiales, uno de los enfrentamientos ocurrido el jueves, sobre la carretera Magdalena-Nogales, terminó con la vida de uno de los residentes de dicho municipio, quien después fue identificado como el exalcalde del mismo, cuyo cuerpo quedó dentro una camioneta, cerca de la caseta de cobro.

Poco después de las 11 de la noche, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, confirmó, en un breve mensaje de Twitter , la muerte del exedil y de las otras dos personas.

Tras este hecho, sucedió una movilización de elementos federales y estatales, que culminó con el decomiso de vehículos y armas, así como con al menos un presunto sicario a abatido.

No obstante, ciudadanos hicieron circular en redes sociales múltiples videos donde se ve a varios grupos de sicarios conducir vehículos a alta velocidad por carreteras, tomar casetas y alardear de que las calles son suyas. Algunos de estos fueron identificados como miembros del Cártel de Sinaloa.

https://twitter.com/grantaire7/status/1261094192111067142