Unesco reconoce programas de educación a distancia de la SEP
Unesco reconoce programas de educación a distancia de la SEP. Foto: Twitter / @SEP_mx

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció la estrategia de educación a distancia de la SEP, “Aprende en casa”, tras afirmar que manifiesta la capacidad de adaptación del sistema educativo.

Así lo expresó el representante en México del órgano internacional, Frédéric Vacheron Oriol, a través de videomensaje enviado al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en el que llamó al país a compartir las experiencias adquiridas tras la implementación del programa.

El delegado de la Unesco indicó que la estrategia “Aprende en casa”, manifiesta la capacidad de adaptación del sistema educativo mexicano y refirió que en México hay 36.5 millones de estudiantes que acceden a servicios educativos a distancia por radio televisión e internet.

Finalmente, Vacheron Oriol reconoció las acciones del gobierno mexicano para afrontar la contingencia sanitaria, así como la utilidad de sus estrategias de educación para mantener el aprendizaje de sus estudiantes.

Editado por David Celestino