¿Trabajas en hogar o independiente? IMSS abre registro para crédito
¿Trabajadora del hogar o independiente? IMSS abre registro para crédito. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió, a partir de este 13 de mayo, el registro de 22 mil 300 personas trabajadoras del hogar y de 23 mil 717 trabajadores independientes contemplados para recibir el Crédito Solidario a la Palabra, para lo cual debes checar si estás entre los elegibles.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, recordó que esta modalidad de apoyo está dirigida a empleadas domésticas y trabajadores independientes con vigencia en el instituto al 30 de abril.

Una vez que los potenciales beneficiarios acepten los términos del préstamo y realicen su registro, se hará el depósito de 25 mil pesos, monto por el que pagarán 823 pesos mensuales durante tres años a partir del cuarto mes de la entrega del crédito.

Enfatizó que este crédito ha generado mucha expectativa e interacción en redes sociales, por lo cual se habilitó el correo [email protected] para atender cualquier duda.

Para inscribirse a este crédito, a diferencia del que solicitan los empresarios, no tendrás que ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sino sólo tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

A partir del viernes, se habilitará un canal de asesoría vía remota para orientar a las personas sobre las mejores opciones para que abran cuentas bancarias que les permitan recibir el crédito.

La funcionaria recordó el número de línea de orientación telefónica: 800 623 2323, opción 2, para la atención de cualquier duda, esto de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.