Son 2 y no 10 los Cessas a reconvertir en Puebla; tendrán 120 camas
Son 2 y no 10 los Cessas a reconvertir en Puebla; tendrán 120 camas. Foto: Archivo
Son 2 y no 10 los Cessas a reconvertir en Puebla; tendrán 120 camas
Son 2 y no 10 los Cessas a reconvertir en Puebla; tendrán 120 camas. Foto: Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no serán diez los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que serán reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19, sino únicamente dos pero de todas formas tendrán las 120 camas prometidas.

Así lo dijo en rueda de prensa este jueves, donde especificó que se decidió únicamente por reconvertir dos debido a que los otros ocho necesitaban modificaciones estructurales.

No obstante, sostuvo que de todas formas tendrán las 120 camas extras que habían proyectado con la reconversión de los diez Cessas.

Agregó que los que serán modificados son los de San Pedro Cholula y el de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla capital.

Sin embargo, se debe mencionar que esos dos, junto con otros ocho, eran los que inicialmente se iban a reconvertir y que darían en su totalidad 120 camas extras para pacientes Covid-19, lo que se anunció el pasado 5 de mayo.

Lo anterior con el fin de atender a pacientes no graves pero que requieran hospitalización sin necesidad de ventilación asistida, ya que las camas en nosocomios privados se están acabando.

Cabe señalar que hasta este jueves, se han registrado mil 230 casos de Covid-19, así como 274 fallecimientos, lo que indica que la curva de contagios no se ha logrado disminuir.