Banner Programa
Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población
Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población. Foto: Infonavit
Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población
Puebla, con 4,730 apoyados por Infonavit para pagar créditos; es 8° lugar. Foto: Infonavit

En Puebla, van 4 mil 730 beneficiarios de los apoyos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para pagar créditos hipotecarios por despido o paro laboral en la emergencia sanitaria, lo cual representa el cuatro por ciento del total y ubica al estado en octavo lugar nacional.

Así lo dio a conocer este martes Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer los avances en la entrega de créditos y apoyos económicos del gobierno federal.

De acuerdo con el funcionario, del 27 de abril al 13 de mayo, 118 mil 810 acreditados han recibido un apoyo para proteger su patrimonio ante eventualidades por la contingencia sanitaria, y el graficado de esta cifra muestra que la mayoría se concentra en el Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León y Jalisco .

Indicó que el Infonavit está otorgando dos tipos de apoyo: un seguro de desempleo, que consiste en que el instituto cubre tres meses de los pagos de todo tipo de crédito que tenga con él los despedidos, y una prórroga de hasta seis meses para pagar el crédito hipotecario que se tenga contratado.

Al corte del 13 de mayo, 49 mil 089 (41.32%) trabajadores obtuvieron una combinación de seguro de desempleo; 47 mil 915 (40.33%) recibieron seguro de desempleo y o 21 mil 806 (17.75%) obtuvieron una prórroga sin intereses.

Recordó que los derechohabientes interesados en recibir estos apoyos tienen hasta el 30 de junio de 2020 ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit para responder un cuestionario y verificar si el sistema les ha asignado la posibilidad de acceder a ellos.

En caso de recibir respuesta negativa, se recomienda volver a realizar el cuestionario al menos 5 días hábiles después.

incendios forestales