La nueva Ley de Educación debe contribuir en alcanzar el bienestar: García
Congreso aprueba licencia de García Avendaño; suman 8, pero dos ya regresaron. Foto: Especial
La nueva Ley de Educación debe contribuir en alcanzar el bienestar: García
La nueva Ley de Educación debe contribuir en alcanzar el bienestar: García. Foto: Especial

La nueva Ley de Educación del estado debe concebirse como un derecho, así como el medio para alcanzar el bienestar de las personas y el desarrollo de la nación, sostuvo el diputado local, Armando García Avendaño.

Destacó que que este 15 de mayo se presentará en el pleno del Congreso, donde 12 de sus propuestas fueron incluidas para integrar el documento final.

También, dijo, la idea central de la iniciativa de la nueva ley de Educación es lograr que la educación sea el mejor instrumento para lograr la transformación de Puebla y del país.

La nueva ley tiene sus fundamentos en la educación de calidad y coloca al centro de la acción pública, el aprendizaje de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes de Puebla.

Dijo que como docente de carrera y como exsecretario General del SETEP, su responsabilidad siempre ha sido estricta en los temas relacionados con la educación, por eso, participó de manera activa en la aprobación y revisión de los puntos contenidos en esta nueva Ley de Educación.

García Avendaño destacó la gran oportunidad de democratizar el contenido de la ley, para que se permita escuchar todas las voces y así enriquecer esa ley.

incendios forestales