G-20 va por mitigar efectos de pandemia en comercio e inversión
G-20 va por mitigar efectos de pandemia en comercio e inversión. Foto: Secretaría de Economía
G-20 va por mitigar efectos de pandemia en comercio e inversión
G-20 va por mitigar efectos de pandemia en comercio e inversión. Foto: Secretaría de Economía

Los ministros de comercio del los países que conforman el G-20, entre ellos la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez Colín, emitieron reafirmaron su determinación de cooperar y coordinarse para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en el comercio y la inversión mundiales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno federal, acordaron contribuir para sentar las bases de una recuperación económica basada en un crecimiento fuerte, sostenible e incluyente.

En este marco, aprobaron las “Acciones del G20 para apoyar el Comercio Mundial y la Inversión en respuesta al Covid-19”, que incluyen tanto acciones de corto plazo orientadas a aliviar el impacto del COVID-19, como acciones de largo plazo para apoyar la necesaria reforma de la Organización Mundial del Comercio y del Sistema Multilateral de Comercio.

El paquete de acciones del G20 se orienta también a fortalecer la resiliencia de las cadenas globales de valor y de la inversión internacional.

Por último, los Ministros encomendaron al Grupo de Trabajo de Comercio e Inversión continuar dando la máxima atención a las acciones acordadas y reportar el estatus actualizado sobre su implementación durante los próximos meses y durante el 20210, año de la Presidencia italiana del G20.