Entregan comerciantes antorchistas apoyo alimentario
Entregan comerciantes antorchistas apoyo alimentario. Foto: Especial
Entregan comerciantes antorchistas apoyo alimentario
Entregan comerciantes antorchistas apoyo alimentario. Foto: Especial

Con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos de la ciudad de Puebla, comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista han emprendido una campaña para entregar víveres a personas que carecen de alimentos y puedan hacer frente a la cuarentena.

De acuerdo con el líder, Francisco Machorro, en diversas ocasiones han buscado el apoyo de las autoridades para que se les dote de apoyos alimentarios a las familias más necesitadas, pero la respuesta ha sido nula, esto, dijo, pese a que en los tianguis donde trabajan hay personas de la tercera edad, discapacitados, o “gente que la está pasando muy mal en esta contingencia”.

Por ello, casa semana, los comerciantes cooperan con insumos para hacer despensas que contengan alimentos de la canasta básica, como leche, sopa, frijol, arroz, además de frutas y verduras entre otras cosas como papel higiénico, atún, y demás productos.

Esta actividad la han realizado los comerciantes en los tianguis de San Jerónimo Caleras, Granjas de San Isidro, Bosques de San Sebastián, entre otros.

Finalmente, exhortó a los gobiernos federal y del estado a dotar de más alimentos a los millones de familias pobres de Puebla y el país que se encuentran en esta situación y carecen de ingresos económicos para atender sus necesidades básicas como la alimentación.