SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Covid-19 podría nunca desaparecer y volverse endémico: OMS. Foto: EsImagen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el Covid-19 podría convertirse en un virus endémico, como lo es el del sarampión y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que habrá rebrotes cada tiempo en los países y puede que nunca desaparezca.

En conferencia virtual, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que es complicado predecir la evolución del virus, por lo que “debemos prepararnos para vivir con él”, y apuntó “es importante ser realistas”.

En este sentido, Ryan asintió que el coronavirus que causa el Covid-19 “puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y no desaparecer nunca, como ocurrió con el VIH”, aunque estimó que, en caso de encontrar una vacuna y distribuirla, se tendrían oportunidades de eliminar el virus.

Hasta el pasado miércoles, la pandemia ha cobrado la vida de unas 296 mil 690 personas, mientras que los casos confirmados ascienden a 4 millones 342 mil, mientras que México e supera las 4 mil muertes por Covid-19 y acumula más de 40 contagios, según datos del gobierno federal.

Fuente: EFE
Editado por David Celestino