Pide Manzanilla que SEP regule educación a distancia por la pandemia
Pide Manzanilla que SEP regule educación a distancia por la pandemia. Foto: Especial
Pide Manzanilla que SEP regule educación a distancia por la pandemia
Pide Manzanilla que SEP regule educación a distancia por la pandemia. Foto: Especial

El diputado federal del PES por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, planteó ante el Congreso de la Unión que la SEP federal sea quien regule las normas para la educación a distancia durante la pandemia y así garantizarla en grupos vulnerables.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que la SEP elabore los lineamientos, reglas y demás normas correspondientes, al igual que garantice estándares “razonables de calidad en la educación a distancia”.

Manzanilla Prieto indicó que la propuesta busca asegurar la protección y garantía del derecho universal a la educación de calidad, establecido en el artículo 3 constitucional, refirió, por lo que consideró que es necesario dotar de estas facultades a la dependencia federal.

En este sentido, el diputado por el distrito 12 de Puebla reiteró que quienes se ven más afectados por las medidas emprendidas a partir de la pandemia de Covid-19 son la clase más pobre y vulnerable, ya que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo el 60 por cietno de los estudiantes en México cuenta con internet.

Editado por David Celestino