20 C
Puebla
domingo, enero 24, 2021

Desde China llegan a México ventiladores e insumos médicos

Desde China llegan a México ventiladores e insumos médicos
Desde China llegan a México ventiladores e insumos médicos. Foto: Twitter / @SRE_mx

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegó el décimo vuelo desde China con 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits de pruebas; 499 mil 800 máscaras protectoras y 200 mil cubrebocas destinados al sector salud para enfrentar la pandemia.

Lo anterior, en el marco de la estrategia del Gobierno de México contra el Covid-19, durante la llegada del cargamento, el embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, señaló que “pese a la alta demanda de artículos médicos en el mercado local y global, China se ha esforzado al máximo para proveer insumos a México en el corto tiempo, refrendando así la amistad fraternal entre ambas naciones.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció a la República Popular China, a su gobierno, a su embajador y a la empresa China Meheco porayudar a conseguir los insumos y equipo.

Se puntualizó que los 48 ventiladores fueron donados por la empresa Grupo México, por lo cual, el Gobierno Federal expresa su agradecimiento.

Durante esta entrega estuvieron presentes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta; y el representante para México, América Central y el Caribe de la empresa China Meheco, Miguel Zhang.

Los insumos y equipo médico cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe mencionar que a nivel nacional, hay 38 mil 324 contagios, con mil 997 nuevos casos, lo que representó un aumento del 5.8 por ciento en 24 horas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -