Cubrebocas será obligatorio para conductores y pasajeros de Uber
Cubrebocas será obligatorio para conductores y pasajeros de Uber. Foto: Katia Fernández / EsImagen

A partir del próximo lunes, será obligatorio que conductores y pasajeros de Uber usen cubrebocas, esto como parte de medidas para infundir confianza en el servicio de transporte cuando se busca flexibilizar los confinamientos por el nuevo coronavirus.

Los conductores deberán certificar con selfies el uso de mascarillas antes de comenzar a trabajar, además de que pasajeros y choferes podrán cancelar reservas si la otra parte no usa cubrebocas.

De violar la norma, tanto conductores como pasajeros podrían correr el riesgo de perder el acceso a Uber, afirmó el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi.

Estas medidas se implementarán hasta finales de junio en Estados Unidos, Canadá, India y la mayor parte de Europa y América Latina.

Por otra parte, Uber informó que comprometía 50 millones de dólares adicionales para comprar mascarillas y suministros de desinfección y señaló que ya no permitiría que los pasajeros viajaran en los asientos delanteros, así como reducir el número máximo de pasajeros en un vehículo a tres.

Fuente: Excélsior

banner-enfrentando-la-contingencia