Banner Programa
Cae líder de “Las Bigotonas” y narcovendedor de “Los Colombianos”
Cae líder de “Las Bigotonas” y narcovendedor de “Los Colombianos”. Foto: Especial
Cae líder de “Las Bigotonas” y narcovendedor de “Los Colombianos”
Cae líder de “Las Bigotonas” y narcovendedor de “Los Colombianos”. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en Tehuacán a Claudia B, presunta líder de la banda delictiva de “Las Bigotonas”, al igual que a un señalado narcomenudista del grupo de “Los Colombianos” y otro más al mando de “El Alvin”.

Según el reporte oficial, Claudia B fue detenida en la unidad habitacional Fovissste “El Rosario” del municipio referido, junto a su hermano, Ramón b, cuando conducía una camioneta Ford Expedition, a lo que tras una inspección se le encontraron 30 dosis de aparente cocaína y otras 25 iguales a su acompañante.

La SSP refiere que la señalada está identificada como uno de los principales objetivos en el atlas delictivo del estado y habría asumido el liderazgo de “Las Bigotonas” -banda dedicada al robo de camiones de mercancía y extorsión entre otros- hace algunos meses tras la detención de varios miembros.

En otro operativo, la dependencia de seguridad aseguró en posesión de 23 dosis de aparente cocaína a Edgar D, presunto miembro del grupo “Los Colombianos”, dedicada al sistema ilegal de préstamos conocido como “gota a gota”.

El sospechoso circulaba en una motocicleta en el municipio de Tehuacán y ante la presencia de efectivos intentó darse a la fuga, no obstante, fue asegurado e inspeccionado, a lo que afirmó no tener documentación por ser de origen venezolano.

Agarran al segundo del “Alvin”

En otro reporte, la SSP informó la detención de José de Jesús R, quien sería el segundo al mando de la banda criminal de “El Alvin” o “El Ardilla, dedicada al narcomenudeo y una de las principales generadoras de violencia en Tehuacán.

El detenido fue asegurado en la calzada Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de la Casa de Justicia del municipio referido, en posesión de 57 dosis de aparente cocaína.

De acuerdo con lo informado por la dependencia de seguridad, José de Jesús R es uno de los principales líderes de la banda de “El Alvin”, la cual quedó a cargo de Néstor N, tras la detención de su fundador.

Editado por David Celestino

incendios forestales