Sedatu regularizará vivienda en estados con rezago; Puebla es uno
Sedatu regularizará vivienda en estados con rezago; Puebla es uno. Foto: Twitter / @SEDATU_mx
Sedatu regularizará vivienda en estados con rezago; Puebla es uno
Sedatu regularizará vivienda en estados con rezago; Puebla es uno. Foto: Twitter / @SEDATU_mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 450 millones de pesos (mdp) en la realización de 36 mil acciones de regularización de vivienda, las cuales se enfocarán en entidades con rezago histórico en este tema, como Puebla y el Estado de México.

Este martes, durante el informe diario sobre la dispersión de créditos del gobierno federal, Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, resaltó “un porcentaje muy importante de las y los mexicanos no tienen forma de demostrar que son poseedores de su vivienda, pues carecen de escrituras”.

“Este es un tema fundamental cuando hablamos del proceso de reactivación económica, pues esta población no tiene capacidad de acceso a créditos porque no tienen un sustento legal para solicitarlos”.

Por ello, indicó que la Sedatu incluirá, entre las acciones emergentes del Plan de Mejoramiento Urbano, medidas para que la personas puedan regularizar la propiedad de los predios donde habitan.

En este sentido, el director general del Insus, José Iracheta Carroll, detalló que “el Estado de México es la entidad con mayor irregularidad y después, esta se concentra en Puebla, Veracruz y Chiapas. En el sur-sureste de nuestro país es donde se concentra el mayor número de familias sin un título de propiedad, lo que coincide con las características de pobreza y marginación”.

No obstante, aún no se especifican en qué entidades y municipios se concentrarán las acciones previstas.