En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Por omisión en linchamiento en San Nicolás, SSP y Comuna deben indemnizar. Foto: Especial
En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Salvan a presunto ladrón de ser linchado en San Miguel Canoa. Foto: Archivo

Un sujeto de unos 24 años estuvo a punto de ser linchado tras ser señalado de robo en la junta auxiliar de San Miguel Canoa; habitantes lo retuvieron y agredieron físicamente hasta el arribo de elementos municipales, quienes aseguraron al sospechoso.

Primeros reportes aseguran que la noche del 11 de mayo vecinos de la Segunda Sección, de la junta auxiliar referida, detuvieron a Francisco acusandolo de intentar asaltar una tienda de abarrotes.

Unas 50 personas se aglomeraron sobre la calle Solidaridad y empezaron a agredir al sospechoso, según trascendió, estuvieron a punto de consumar el linchamiento hasta que efectivos municipales arribaron para asegurar al señalado.

Los policías resguardaron a Francisco bajo el protocolo de linchamiento, por lo que sería puesto a disposición de las autoridades para lindar su responsabilidad, aunque no se ha informado si los colonos de Canoa interpusieron una denuncia formal.

Es de mencionar que apenas el pasado 5 de mayo se consumó un linchamiento en el municipio poblano de Los Ángeles Tetela, el segundo en el año ocurrido en el estado, luego de que una turba incendiara un vehículo con dos señalados delincuentes dentro.

Editado por David Celestino