¿Sabías que el 6 de enero celebramos el Día de la Enfermera?
Conoce cuánto gana una enfermera según los datos del Inegi. Foto: Jafet Moz / EsImagen
¿Sabías que el 6 de enero celebramos el Día de la Enfermera?
Enfermería es esfuerzo, valentía y cariño, reconocen en IMSS. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Al celebrar a las enfermeras y enfermeros en su día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a todos los que se dedican a esta profesión, la cual combina esfuerzo valentía y cariño al prójimo, cualidades que resaltan especialmente en la actual emergencia sanitaria.

En evento realizado por videoconferencia, la coordinadora de asesores, Luisa Obrador Garrido Cuesta quien habló a nombre del director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, resaltó que la enfermería es luz, trabajo, esfuerzo, liderazgo y cariño hacia el prójimo, el enfermo y la comunidad en la que cada enfermera y enfermero se desempeña.

Aseguró que el reconocimiento fraterno del instituto está dirigido muy especialmente a “aquellos que han quedado en esta batalla, en el camino, y que pasarán a la historia y serán recordados siempre”.

En este sentido, recordó a las tres enfermeras del IMSS que perdieron la vida el pasado 7 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Durante su participación, Rosalinda Ramos López, coordinadora de Programas de Enfermería del IMSS, hizo un reconocimiento especial a las 132 mil 852 enfermeras y enfermeros que atienden a los pacientes en los servicios de Urgencias, en los módulos respiratorios, el TRIAGE, auxiliando a pacientes en estado crítico.

Al hacer uso de la palabra, Norma Patricia Torres, jefa de Área de Enfermería en el Primer Nivel de Atención, dijo que es imprescindible reconocer a quienes han fallecido en el desempeño de esta tarea.

Por su parte, Sandra Guadalupe Moya Sánchez, jefa de Enfermería en el Segundo Nivel de Atención, llamó a trabajar de forma coordinada en beneficio de todos los derechohabientes, pero también para sumar en pro de todo el personal que está en la primera línea de batalla.

“Yo quiero hacer un reconocimiento a las 35 delegaciones, a las UMAES, a IMSS- BIenestar porque en este momento se está viendo de qué estamos hechos, somos líderes sociales”, apuntó.