Aún con casos de Covid-19, Francia y Reino Unido relajan aislamiento
Aún con casos de Covid-19, Francia y Reino Unido relajan aislamiento. Foto: AFP
Aún con casos de Covid-19, Francia y Reino Unido relajan aislamiento
Aún con casos de Covid-19, Francia y Reino Unido relajan aislamiento. Foto: AFP

Francia y Reino Unido, de los países europeos más afectados por el Covid-19, comenzaron a aligerar las medidas de aislamiento social y salen a las calles, a pesar de que en ambos países continua la escalada de contagios y muertes a causa del virus.

En la ciudad de Paris, Francia, se anunció el levantamiento progresivo de la cuarentena, así como la reapertura negocios no esenciales, a lo que multitudes de gente hicieron fila frente a tiendas departamentales, sin respetar la medida de distanciamiento social, para luego abarrotar los locales.

De igual forma, se permitirán las reuniones grupales de hasta diez personas, acudir a terrazas en bares y visitar tiendas sin agendar cita previa, como se solicitó durante el confinamiento.

Apenas el pasado lunes, se reportó que el virus causó la muerte de 263 personas, con lo que el país francés alcanzó los 26 mil 643 decesos, desde el primero confirmado el 1 de marzo.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció el pasado domingo el regreso “escalonado” a las actividades, al tiempo que permitió la salida a centros de esparcimientos, aunque exhortó a no usar el transporte público.

Tras el anuncio, oposición y sindicatos cuestionaron las medidas del mandatario al señalar que eran “confusas y contradictorias”, ya que hasta el día del informe el país había alcanzado al menos unas 32 mil muertes a causa del coronavirus.

Este martes, se dio a conocer que Reino Unido superó las 38 mil muertes por Covid-19, por lo que se posicionaría como la nación europea con más decesos.

Fuentes: El Tiempo / AFP

Editado por David Celestino