Ante pandemia, SRE mantiene comunicación semanal con EU y Canadá
Trump revisará el Tlcan desde el primer día de su mandato. Foto: Página Ciudadana
Capacitarán a microempresarios para posicionar sus marcas en Puebla
Ante pandemia, SRE mantiene comunicación semanal con EU y Canadá. Foto: Página Ciudadana

Ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene comunicación semanal con las cancillerías de Estados Unidos y Canadá, para fortalecer la cooperación en ámbitos como la repatriación de nacionales y suministro de material médico esencial.

Así lo dio destacó este martes la SRE, a través de un comunicado, donde detalló que en las llamadas de coordinación participan el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, la ministra adjunta de Relaciones Exteriores de Canadá, Marta Morgan, y el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Stephen E. Biegun.

Destacó que el diálogo trinacional ha permitido la gestión fronteriza, la identificación de oportunidades de colaboración multilateral y en mecanismos de concertación como el G20, así como la atención a retos prácticos compartidos para la labor consular y diplomática en el contexto de la pandemia.

Se tratan también políticas públicas relacionadas, incluyendo medidas sanitarias, el mantenimiento de rutas aéreas y de transporte terrestre para el flujo de personas y bienes esenciales, el desarrollo y acceso a vacunas y tratamientos, la continuidad de largo plazo de las cadenas de valor y el fortalecimiento de la competitividad y prosperidad de América del Norte.

La dependendencia aseguró que continuará impulsando la cooperación regional a través de mecanismos institucionales.

En tanto, las embajadas en Estados Unidos y Canadá, así como las representaciones consulares en la región, mantendrán la estrecha coordinación existente con sus interlocutores nacionales y locales, y seguirán brindando asistencia a las personas mexicanas en el exterior.