Talleres mecánicos, con bajas de hasta 60%; crean app para ubicarlos
Talleres mecánicos, con bajas de hasta 60%; crean app para ubicarlos. Foto: Motor pasión
Talleres mecánicos, con bajas de hasta 60%; crean app para ubicarlos
Talleres mecánicos, con bajas de hasta 60%; crean app para ubicarlos. Foto: Motor pasión

Los talleres automotrices registraron bajas de hasta 60 por ciento ante la contingencia por Covid-19, por lo que poblanos crearon Karbook Drive, una plataforma electrónica que permite a automovilistas conocer los negocios abiertos, sumando 45 negocios a la fecha los registrados.

Así lo señaló, en entrevista con este medio, Adriana Carmona Beltrán, cofundadora de dicha plataforma, quien explicó que la idea surgió luego de que detectaron que los pocos talleres que siguen funcionado no están teniendo estabilidad económica.

Refirió que Karbook Drive, cuyo uso es gratuito, busca facilitar el proceso de seguimiento de la reparación, apoyar a estos negocios con visibilidad en línea y ayudar a los automovilistas a tener su vehículo en buenas condiciones cuando lo necesiten sin la necesidad de ir buscando físicamente algún establecimiento abierto.

Explicó que entre las herramientas que ofrecen es brindar a los conductores un cotizador interactivo, con el cual podrán solicitar el presupuesto de la reparación de su auto y ser asignado a un centro de servicio o, en su caso, consultar al directorio digital de los talleres y contactar a uno directamente.

Indicó que se puso en marcha este mes, por lo que hasta el momento hay en la ciudad de Puebla 45 negocios que se han sumado a la plataforma, de los cuales cinco ya están certificados, es decir, recomendados, mientras que los otros 40 se mantiene en la lista para que los poblanos los consulten.

Llega a 15 estados; en Puebla, sólo la capital

Detalló que igual pueden cotizar el costo de la reparación que se le vaya hacer al automóvil y para ello el propietario debe proporcionar el modelo, marca y el problema que tiene el vehículo para hacer la requisición, a fin de consultar precios y dar las opciones que hay para la persona que necesita el servicio, lo que permite que haya el menor contacto humano posible.

“Hay dos opciones como automovilistas, ver el mapa de los talleres que hay y lo que ofrecen o pedirnos la recomendación de acuerdo con la información que tenemos para contactar al conductor con el taller o pedirles que se comuniquen entre ellos, o incluso para que vayan al domicilio por la unidad”, pronunció.

Indicó que los talleres automotrices de la red de Karbook Drive tienen un lapso máximo de una hora para realizar el primer contacto con el automovilista y requerir información extra del problema para mandar la cotización, la cual debe enviarse en máximo 24 horas, por lo que en caso de responder será reasignado otro establecimiento.

Precisó que en Puebla sólo abarcan la capital porque es la ciudad donde más vehículos y talleres hay, aunque hizo énfasis en que la plataforma está habilitada en 15 estados, por lo que en total tiene 60 establecimiento que están supervisados en su servicio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...