Secretaría de Hacienda
SHCP con protocolo contra acoso sexual; busca igualdad laboral para mujeres. Foto: Especial
Secretaría de Hacienda
Revocan suspensión para reasignar PEF y facilitar pago de impuestos. Foto: Especial

El Sexto Tribunal Colegiado de Circuito del Décimo Quinto Circuito, con residencia en Mexicali, en sesión realizada el 9 de mayo de 2020, revocó la suspensión otorgada Cervecería Infinito contra la reasignación del presupuesto federal para atender la crisis por Covid-19.

Así lo dio a conocer este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un comunicado, donde refirió que dicha empresa promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Baja California, bajo el expediente 293/2020.

El 11 de abril de 2020, el juez de distrito concedió una suspensión provisional para el efecto de que presidente de la República y otras autoridades tomaran las medidas necesarias para la protección de las fuentes de empleo ante la crisis causada por la emergencia sanitaria.

El juzgador consideró que era procedente la solicitud de la empresa relativa a la reasignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020 y la emisión de acuerdos o decretos que otorgaran facilidades para el pago de impuestos.

Dicha medida fue impugnada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) al estimar que existían razones constitucionales y legales que daban lugar a que no se actualizaran los supuestos para la concesión de la suspensión, considerándose inclusive la afectación de facultades exclusivas, discrecionales y soberanas del Presidente de la República y del Congreso de la Unión.

Tras el fallo favorable, la PFF dijo que se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento.