Cierra con éxito compra de bonos del NAIM; 70% de IP habría aceptado
ASF se echa para atrás: reconoce “inconsistencias” en auditoría de NAIM. Foto: Concanaco
Cierra con éxito compra de bonos del NAIM; 70% de IP habría aceptado
Federación asegura pago a inversionistas del aeropuerto de Texcoco. Foto: Concanaco

El gobierno de México aseguró que el pago a inversionistas del cancelado aeropuerto de Texcoco está garantizado, pese a la baja de ingresos en centros aeroportuarios; además aseguró que se cumplirán con los pagos sin tener que recurrir a recursos públicos.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un comunicado, donde aseguró que la federación tomó las previsiones necesarias para asegurar a los inversionistas extranjeros la liquidación de sus bonos, siendo los primeros pagos a finales de enero y abril, respectivamente.

Los compromisos restantes correspondientes a julio y a octubre, explicó, se pagarán gracias a que el Grupo Aeropuertico de la Ciudad de México (GACM) “cuenta con las reservas suficientes”, pese a la baja de ingresos por el Covid.19, según dijo la dependencia federal.

La SCT estimó que, pasada la contingencia, la situación se recuperará gradualmente, mientras que el pago de intereses se realizará “sin la necesidad de recurrir a recursos públicos”, a través del Fideicomiso Deudor 80460, en los plazos convenidos.

Editado por David Celestino

incendios forestales