En primer día del Hoy no circula, 21 autos van al corralón por no respetar
En primer día del Hoy No Circula, 21 autos van al corralón por no respetar. Foto: Especial

En este primer día que entró el programa “Hoy No Circula” por la contingencia del Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) remitió al depósito vehicular 21 unidades, tras ser aseguradas en los operativos realizados en tres vialidades.

Con el propósito de reducir la movilidad y con ello el riesgo de contagios del coronavirus, la dependencia supervisó que automóviles con terminación de placas 5 y 6 respetaran la aplicación del programa “Hoy No Circula”.

Los operativos fueron establecidos sobre la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, Periférico Ecológico y Carmelitas y Capitán Carlos Camacho Espíritu, donde participaron 12 supervisores de la SMT, tres patrullas con 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Secretaría de Salud (SS).

La restricción vehicular aplica de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo en 21 municipios del estado; quedan excluidos taxistas, transporte público, de carga, de valores, de agua, de energéticos, vehículos de personas con discapacidad, servicios funerarios, paquetería y mensajería o reparto, así como de arrastre y salvamento, y autos conducidos por personal de salud.

Pide denunciar cobros excesivos

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que esta medida es temporal, a fin de que la población logre retomar sus actividades cotidianas lo más pronto posible, pro lo que exhortó a la sociedad a quedarse en casa.

Además, reiteró que en caso de que algún vehículo sea detenido, el conductor sólo deberá cubrir el arrastre de la grúa y el uso del corralón, por lo que para evitar ser víctima de cobros excesivos puso a disposición el teléfono 22 22 43 11 10 para mayor información, y el siguiente enlace donde podrán consultar el tabulador de precios oficial http://bit.ly/TarifasArrastre.

Finalmente, el secretario informó a las y los poblanos que el día martes, no circulan los vehículos con terminación de placa 7 y 8 en los 21 municipios del estado en donde se aplica el programa.

Por su parte, el PRI reprobó el programa, al aseverar que no se analizó porque se desestimó el impacto que tendrá en el aumento de personas que usarán el trasporte colectivo público, lo cual crecería el riesgo de contagio.