Banner Programa
Analizan que patrullas escolten al corralón autos que incumplan Hoy No Circula
Analizan que patrullas escolten al corralón autos que incumplan Hoy No Circula. Foto: EsImagen
Analizan que patrullas escolten al corralón autos que incumplan Hoy No Circula
Analizan que patrullas escolten al corralón autos que incumplan Hoy No Circula. Foto: EsImagen

El gobierno estatal analiza que patrullas escolten al corralón a conductores que incumplan con el programa Hoy No Circula, y así se eviten pagar el arrastre; en caso de que policías intenten extorsionar a automovilistas, se exhortó a denunciarlo y de poder, grabar el hecho.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien manifestó que durante las primeras horas de este lunes que entró en vigor esta medida la respuesta “fue positiva”, al señalar que entiende la molestia que esto causa, pero que “es necesario”.

Ante esto, el mandatario poblano llamó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes a aquellos elementos que pretendan extorsionarlos, incluso dijo que “si es posible”, graben un video o tomen fotografías como prueba para reforzar los señalamientos y sancionar a los servidores públicos involucrados.

“Sabemos de la molestia que esto genera, pero estamos en el momento más alto de contagio en Puebla, no es un asunto de alarmismo, es una realidad, cada hora nos van informando de las cifras y por eso esta acción es difícil, pero que tuvimos que tomarla”, pronunció.

En otro tema, el morenista anunció que su administración iniciará con la repartición de kits anticoronavirus, los cuales estarán conformados por termómetros, paracetamol, gel antibacterial y cubrebocas, cuyo mecanismo de repartición será analizado este lunes.

Pide a ediles ser corresponsables

Por otra parte, Barbosa Huerta hizo un llamado a los alcaldes a ser corresponsables en la prevención del Covid-19 y en que se cumplan las medidas de salud emitidas por parte de las autoridades sanitarias, pues sólo de esa forma se regresará a la normalidad lo más pronto posible.

Barbosa Huerta refirió que la emergencia epidemiológica que se tiene es un asunto de la Federación, el gobierno estatal y los ayuntamientos, siendo estos últimos –dijo— los que tienen que responder en la medida de sus responsabilidades.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre si se sancionará a los presidentes municipales que decidieron abrir los panteones el 10 de mayo, sostuvo que su comportamiento no estuvo acorde a la situación que se tiene y que en su caso fue para no “desgastarse” con su sociedad, pero hizo un llamado a tomar decisiones duras.

Por su parte, en la rueda de prensa, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, comentó que durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes revisiones en 20 municipios, con el objetivo de verificar el cumplimiento de cada uno de los decretos, por lo que como resultado se dio la clausura de 20 establecimientos.

incendios forestales