Banner Programa
Por solidaridad, entregan 25 despensas cada lunes y viernes en CH
Por solidaridad, entregan 25 despensas cada lunes y viernes en CH. Foto: Bryan Rivera / Ángulo 7
Por solidaridad, entregan 25 despensas cada lunes y viernes en CH
Por solidaridad, entregan 25 despensas cada lunes y viernes en CH. Foto: Bryan Rivera / Ángulo 7

La contingencia también ha servido para resaltar la solidaridad de los poblanos, y la muestra de ello son las 25 minidespensas que, los lunes y viernes, son entregadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en apoyo a los más afectados.

Leobardo Espinoza Rodríguez entrega durante esos días, a partir de las 11:00, insumos a las primeras 25 personas en la calle 13 Oriente, número 215, del Centro Histórico.

En entrevista con Ángulo 7, destacó que esta iniciativa nació por la empatía que le generaron diversas propuestas de apoyo en redes sociales, a favor de quienes perdieron sus empleos por la cuarentena.

Mencionó que los apoyos son posibles por los donativos de familiares, amigos, colaboradores, clientes y personas que se han aproximado, lo que espera mantener por, al menos, todo mayo.

“Sorprendente”, la solidaridad de la gente

Destacó que la iniciativa arrancó la primera semana de abril con 20 despensas repartidas a vecinos; en cambio, señaló que ahora hay personas que se forman desde las 08:00 para alcanzar alguna.

Espinoza Rodríguez expresó que la muestra de solidaridad poblana ha sido “sorprendente”, pues gente de todos los estratos sociales ha aportado.

“Ha habido gente que llega a dejarnos alguna despensa de dos o tres mil pesos”, comentó, a la vez que menciono que le “encantaría” entregar más, para la lo cual, se requiere del apoyo de la ciudadanía, que puede aportar con cualquier producto.

Los interesados en contribuir pueden acudir a la dirección ya mencionada, en cualquier horario.

incendios forestales