Planean estrategia para recuperación de turismo tras pandemia
Planean estrategia para recuperación de turismo tras pandemia. Foto: Especial
Planean estrategia para recuperación de turismo tras pandemia
Planean estrategia para recuperación de turismo tras pandemia. Foto: Especial

El gobierno estatal pondrá en marcha una estrategia integral para el rescate, recuperación y fortalecimiento del sector turístico en la entidad, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, como la realización de eventos culturales y gastronómicos.

La titular de la Secretaría de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, en la que señaló que se prevé poner en marcha trabajos necesarios que permitan a Puebla mantenerse como un destino competitivo.

Finalizada la contingencia, precisó, se iniciarán con el turismo social, que consiste en visitas organizadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados, así como rutas de turismo rural, y ofertas en Pueblas Mágicos y otros municipios.

Además, también habrá temporada Chiles en Nogada y de Mole de Caderas, así como una campaña de promoción de alto impacto utilizando el esquema de reactivación federal a través de Visit México, servicios integrados de publicación y difusión masiva, la Feria de Puebla, un nuevo centro de interpretación y sinergia de promoción con empresarios, el tianguis de Pueblos Mágicos y la campaña Concanaco Nacional.

De igual manera se llevarán a cabo congresos y convenciones, con el apoyo a organizadores para fortalecer la sede y asegurar la afluencia de los asistentes.