Fueron cateados cuatro inmuebles relacionados con Eukid Castañón
Fueron cateados cuatro inmuebles relacionados con Eukid Castañón. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron cuatro los inmuebles cateados la madrugada del sábado en Huexotitla, La Paz y Lomas de San Alfonso y que se sabe están vinculados con Eukid Castañón Herrera.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que las acciones se realizaron con “previa solicitud y autorización de órdenes de cateo por la autoridad judicial para intervenir en cuatro domicilios de la ciudad de Puebla”.

Además, la FGE precisó que lo anterior se hizo con el fin de buscar “información, documentación e indicios, obteniendo resultados positivos. Uno de los lugares era utilizado como centro de operación de empresas fantasma”.

También se indicó que uno de los inmuebles se ubica en la colonia Huexotitla, otros dos más en La Paz, lo que videograbado por vecinos y publicado en redes sociales, por lo que se sabe se tratan de las oficinas del operador de Rafael Moreno Valle, que actualmente se encuentra preso en el Cereso de San Miguel.

Se debe mencionar que los habitantes de un domicilio en Lomas de San Alfonso acusaron a través de una grabación de Facebook que agentes ministeriales ingresaron únicamente ordenándoles que “les dieran permiso entrar o de lo contrario sería por la fuerza, pues se trataba de un operativo simultáneo”, para luego disculparse, pues se habían equivocado de sitio.

Al respecto, se señaló que “en un cuarto inmueble, que se ubica en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, se logró el objetivo de confirmar que al sitio llegaba correspondencia a nombre de una de las personas investigadas, corroborando con ello, que se simuló el uso del domicilio y se falseó información a las autoridades federales”.