Castañón se deslinda de Cárdenas y de campañas contra candidatos
Castañón se deslinda de Cárdenas y de campañas contra candidatos. Foto: EsImagen
Castañón se deslinda de Cárdenas y de campañas contra candidatos
Equipo de Castañón niega que simule domicilio en Lomas de San Alfonso. Foto: EsImagen / Archivo

El equipo de prensa de Eukid Castañón Herrera, preso en el Cereso de San Miguel, negó que el exdiputado federal haya simulado el uso de un domicilio en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso ni que tenga alguna propiedad en Huexotitla, como indicó la FGE.

Tras los cuatro cateos realizados este sábado, su equipo reprobó que la Fiscalía General del Estado (FGE) difunda “información falsa” de quien fue uno de los brazos derechos del exgobernador Rafael Moreno Valle, en medio de una investigación seria que se rige con base en fundamentos legales.

Reiteró que Castañón Herrera (vinculado a proceso por el delito de extorsión) jamás ha simulado el uso de un domicilio en el Fraccionamiento Lomas de San Alfonso, ni ha falseado sobre esta información ante las autoridades federales como lo señaló públicamente la institución, ya que este domicilio existe y no corresponde a la ubicación a la que acudieron los elementos de la Fiscalía, situación que puede verificarse físicamente.

Respecto a un inmueble ubicado en la colonia Huexotitla, actualmente no se cuenta con ninguna propiedad en esa zona, mencionó.

En cuanto a los indicios asegurados, agregó, se espera que la FGE actúe con transparencia y haciendo uso correcto de la ley, sin efectuar conjeturas ni especulaciones como sucedió este sábado.

“Es sumamente preocupante que con datos falsos se haya emitido un comunicado de prensa, poniendo en entre dicho las acciones de una persona que sigue un proceso de investigación y generando afectaciones a terceros”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con habitantes de un domicilio en Lomas de San Alfonso, agentes ministeriales ingresaron únicamente ordenándoles que “les dieran permiso entrar o de lo contrario sería por la fuerza, pues se trataba de un operativo simultáneo”, para luego disculparse, pues se habían equivocado de sitio, aunque la fiscalía argumentó que eso sólo “confirmó” que se simuló el uso del domicilio.