Cuautlancingo, con nuevo reglamento de tenencia y control de mascotas
Cuautlancingo, con nuevo reglamento de tenencia y control de mascotas. Foto: Especial
Cuautlancingo, con nuevo reglamento de tenencia y control de mascotas
Cuautlancingo, con nuevo reglamento de tenencia y control de mascotas. Foto: Especial

La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que por primera vez el municipio cuenta con un Reglamento Interno Para La Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos, con el fin de fomentar la concientización sobre el cuidado de las mascotas entre la población.

Indicó que este documento se encuentran establecidas las infracciones y sanciones en el artículo 68, pues las multas causarán un importe económico para todo tipo de maltratos, así como las condiciones en las que deberán permanecer las mascotas, el cual puede ser consultado a través de este enlace.

Destacó que en este reglamento se encuentran las obligaciones del propietario o poseedor de perros y gatos, la captura de dichas mascotas caninas y felinas en vía pública, mientras que el artículo 47 indica que la denuncia debe presentarse por escrito o de manera presencial.

Esta deberá manifestar lo siguiente: nombre o razón social, domicilio y teléfono, en su caso salvaguardando la identidad del denunciante, actos u omisiones denunciados, datos que permitan identificar al presunto infractor y las evidencias que ofrezcan los denunciantes.

Por otra parte, Daniel Hernández, recordó que este Gobierno Incluyente puso en marcha la Unidad Municipal de Atención Animal, la cual se encuentra en la avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de febrero y Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, en donde se aplican vacunas antirrábicas, se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.