“28 de Octubre” mantiene sanitizados sus espacios en mercados
“28 de Octubre” mantiene sanitizados sus espacios en mercados. Foto: upva28deoctubre.wordpress.com

En los mercados populares donde hay presencia de la UPVA “28 de Octubre”, desde marzo iniciaron una cruzada para prevenir los contagios de Covid-19, la cual hasta ahora ha sido efectiva, pues aún no tienen reportes de contagios.

Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa, luego de que fueran acusados por otros locatarios del mercado Zapata de no querer acatar las medidas sanitarias.

Además, agregaron que aunque no tienen contagios confirmados, seguirán actualizando los métodos de prevención conforme van surgiendo nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” detalló que entre las medidas que implementa se encuentran: la distribución y colocación en los accesos, pasillos y todos y cada uno de los puestos de alcohol gel a base del 70% de alcohol, liquido sanitinizante como el cuaternario de amonio, estaciones de lavado de manos con agua potable, jabón y cloro, cubrebocas y para quienes venden alimentos se ha exigido el uso permanente de cubrebocas, cofia y guantes.

Se agregó que desde el pasado lunes que se emitió el decreto de la venta de alimentos preparados solo para llevar, iniciaron con esta dinámica.