Preparan programas culturales por Día de las Madres y para todo mayo
Preparan programas culturales por Día de las Madres y para todo mayo. Foto: Especial
Preparan programas culturales por Día de las Madres y para todo mayo
Preparan programas culturales por Día de las Madres y para todo mayo. Foto: Especial

Por el Día de las Madres, la Secretaría de Cultura estatal transmitirá “Conexión con mamá”, una programación musical, así como una presentación de circo, a través de sus direcciones de Artes Plásticas y Escénicas (DAPE), Patrimonio Cultural, el organismo Museos Puebla y la Cinemateca Luis Buñuel.

Además, habrá un recorrido virtual titulado “Maternidad y divinidad”, desde la pinacoteca del Museo José Luis Bello y González y la presentación de la Sección de Corno Francés de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).

Lo anterior, como parte de la variedad de contenidos que la dependencia ofertará durante mayo, entre los que se encuentra el serial “El arte en tiempos de crisis”, a cargo del maestro en Historia del Arte, Alejandro Julián Andrade Campos, que tendrá una nueva cápsula informativa sobre las obras pictóricas de artistas como Cristóbal de Villalpando, José Joaquín Magón y Miguel Jerónimo Zendejas cada jueves a las 5 de la tarde.

En tanto, Caravanas Interculturales impartirá un taller de huapango dirigido para todas las edades, que acercará a las expresiones populares de la música y baile de la huasteca poblana que iniciará este viernes a las seis de la tarde a cargo del especialista Carlos Arturo Rojas.

Por su parte, el miércoles 20 Natse Rojas y Ana Zarina Palafox ofrecerán una charla sobre la estructura poética utilizada dentro de la tradición oral de Iberoamérica, conocida como la “décima espinela”.

A su vez, el sábado 16 de mayo a las 10:00 horas, el colectivo ADA impartirá el taller “Mapeando tus emociones en cuarentena” dirigido para niñas y niños, que mediante cuentos y canciones motivará sus reflexiones sobre la estancia que mantienen en los hogares.

Por último, a partir de hoy y hasta el 29 de mayo se abre la convocatoria para el Reto DocsPuebla 2020, en la que podrán participar estudiantes y realizadores en equipos de dos a cinco personas, quienes deben llenar el formulario de inscripción en línea en la página https://docsmx.org, en donde también podrán consultar las bases completas.