Protección Civil confirma 5 casos de Covid-19 en la Central de Abasto
Protección Civil confirma 5 casos de Covid-19 en la Central de Abasto. Foto: Especial
PC confirma 5 casos de Covid-19 en Central de Abasto; sigue vigilancia
PC confirma 5 casos de Covid-19 en Central de Abasto; sigue vigilando. Foto: Especial

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Puebla capital confirmó que tiene registro de cinco contagios por Covid-19 en la Central de Abasto, por lo que mantendrá medidas de vigilancia permanentes con los locatarios, e indicó que el gobierno realizaría pruebas de tamizaje.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho, Gustavo Ariza Salvatori, quien dijo desconocer si, además de éstos, existen otros contagios en el sitio.

A pregunta expresa de qué hacer en caso de haber contagios asintomáticos, comentó que la Secretaría de Salud (estatal) tiene contemplado un tamizaje, que consiste en realizar una serie de estudios para determinar si un grupo de personas puede parecer alguna enfermedad específica.

Esto, luego de que, el pasado jueves,  el ayuntamiento de Puebla tomó la temperatura mil 450 trabajadores, las cuáles arrojaron ninguno padecía síntoma; no obstante, estas pruebas no surten efecto en personas asintomáticas.

Ariza Salvatori mencionó que antes de pensar en el cierre de la Central de Abastos, primero deben esperar los resultados de dicha prueba, aunque dijo desconocer la fecha en que sería aplicada; tras ello, indicó que analizarían las medidas que deben implementarse.

El secretario resaltó que para reducir los contagios, las medidas vigilancia previamente anunciadas serán permanentes, pues en conjunto, las llevarán a cabo elementos de PC junto a locatarios, bodegueros y demás trabajadores del lugar.