ONU pide fondo de 6.7 mdd para países pobres por contingencia
ONU pide fondo de 6.7 mdd para países pobres por contingencia. Foto: WFP/Badre Bahaji

Al triplicar su petición de ayuda para países pobres de 2 mil a 6 mil 700 millones de dólares debido a la pandemia por el Covid-19, la ONU advirtió que, de no hacerlo, habrá una crisis de hambre que dejará serias consecuencias durante años.

Así lo dio a conocer Mark Lowcock, jefe humanitario de Naciones Unidas, en un comunicado, donde afirmó que “a menos que actuemos ahora, tenemos que prepararnos para un aumento significativo de los conflictos, el hambre y la pobreza”.

En ese sentido, señaló que los efectos más devastadores de la pandemia se harán sentir en los países más pobres del mundo, los cuales ya están sufriendo por la caída de exportaciones, de remesas y de turismo.

En total, son 46 países vulnerables, principalmente de África y América Latina, donde el virus alcanzará su punto más álgido en los próximos tres o seis meses, señaló Lowcock.

Cabe mencionar que el pasado 25 de marzo, la ONU solicitó 2 mil millones de dólares para ayudar a un primer grupo de países vulnerables, entre los que se encuentran Venezuela y Colombia, de lo que se han recaudado 923 millones de dólares.

Fuentes: El Informador /La Jornada