Gobierno no oculta casos ni muertes de Covid-19: Presidencia
De anularse revocación, INE debe reponerla: Jesús Ramírez. Foto: lopezobrador.org
Gobierno no oculta casos ni muertes de Covid-19: Presidencia
Gobierno no oculta casos ni muertes de Covid-19: Presidencia. Foto: lopezobrador.org

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que el gobierno oculte información respecto a los casos y muertes de Covid-19 en el México, luego de que medios internacionales acusarán que las autoridades presentan cifras no reales.

Este viernes, a través de Twitter, el funcionario federal aseveró que los números que se reportan son “producto del trabajo de decenas de científicos”, al afirmar que los datos son “abiertos y de transparencia total”, por lo que desestimó los señalamientos.

El posicionamiento del funcionario ocurre luego de que el diario estadounidense New York Times publicara un reportaje en el que acusa a la Federación de no informar cientos, e inclusive miles, de muertes a causa del virus en la Ciudad de México, según presuntos testimonios de médicos que laboran en los hospitales capitalinos.

Asimismo, el diario El País publicó una nota en la que desestima el modelo Centinela presentado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y asegura que, según datos de la casa editorial, habría entre unos 620 y 730 mil casos en México.

El último reporte emitido por López-Gatell Ramírez afirma que en el país hay 29 mil 616 casos positivos, mientras que las muertes suman 2 mil 961 muertes a causa del virus.

Fuente: NYT / El País

Editado por David Celestino