Banner Programa
Gobierno licita hasta 349 mil despensas para personas con discapacidad
Gobierno licita hasta 349 mil despensas para personas con discapacidad. Foto: Gobierno de Puebla
Gobierno licita hasta 349 mil despensas para personas con discapacidad
Gobierno licita hasta 349 mil despensas para personas con discapacidad. Foto: Gobierno de Puebla

El gobierno de Puebla lanzó una nueva licitación para adquirir hasta 349 mil despensas alimentarias, las cuales serán otorgados a personas con discapacidad; el servicio será contratado por el DIF estatal y su vigencia será por lo que resta del 2020.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-039-279/2020, como parte del programa “Apoyos Alimentarios”, que son independientes de los que ya se están entregando ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En el documento se señala que como mínimo se comprarán 143 mil 267 paquetes, y como máximo 349 mil 393, cuyos productos deberán ser entregados en caja de cartón.

Las despensas estarán integradas por frijol negro categoría extra de un kilo, arroz pulido grano largo calidad súper extra de medio kilo, leche descremada en polvo de 120 gramos, aceite comestible puro de canola de 500 mililitros, dos paquetes de pasta para sopa integral de figuras grandes (codo, caracol, pluma y tornillo) de 200 gramos, así como sardinas en salsa de tomate 425 gramos.

Además, tendrán 400 gramos de avena en hojuelas, un kilo de harina de maíz nixtamalizado, medio kilo de alubia categoría extra, medio kilo de lenteja grano chico, atún aleta amarilla en agua de 140 gramos, chícharos en lata de 420 gramos, granos de elote en lata 220 gramos, un kilo de harina integral de trigo fortificada, ensalada de verduras o vegetales (chícharos, papa, zanahoria, ejote) de 400 gramos.

Proveedor pagará análisis a productos

En la licitación se hace énfasis en que el proveedor tendrá que cubrir el gasto de todos los análisis que se hagan a los productos, información que tendrá que proporcionar el DIF estatal, así como la fecha y el lugar para hacerlo.

De igual forma, la empresa que gane el contrato tendrá que contar con el personal capacitado y necesario para la distribución de los alimentos, el cual deberá estar identificado portando gafete con fotografía y nombre visible y el uniforme correspondiente para esta labor durante el tiempo que dure el servicio.

Para los interesados en esta licitación, la junta de aclaraciones es el lunes 11 de mayo, la presentación de propuestas técnicas el 14 de mayo, las económicas el viernes 22 de mayo y el fallo, que será vía correo electrónico a partir de las 5 de la tarde, el 25 de mayo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...