Banner Programa
Sin empleo más de 6 millones de personas en EU por pandemia
Sin empleo más de 6 millones de personas en EU por pandemia. Foto: John Minchillo/AP
Sin empleo más de 6 millones de personas en EU por pandemia
Desempleo en EU llega al 15%; sin trabajo, 20.5 millones de personas. Foto: John Minchillo/AP

Debido a la pandemia por Covid-19, tan solo de marzo a abril, el desempleo en Estados Unidos pasó de 4.4 a 14.7 por ciento, perdiendo así 20.5 millones de trabajos, poco menos de los empleos creados de 2008 a 2018.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la tasa de desocupación es la más alta desde que comenzaron a llevar registro, 1948.

No obstante, la tasa de desempleo más alta registrada en Estados Unidos fue durante el periodo de la Gran Depresión (a partir de 1929), específicamente en 1933, cuando fue de 24.9 por ciento.

Además, se debe resaltar que durante la crisis financiera de las hipotecas subprime, en el país vecinos del norte se perdieron muchos empleos, por lo que desde 2008 a 2018 comenzó a incentivar la creación de los mismos para que su economía se recuperara, logrando así generar 22.8 millones de nuevas plazas.

Entre los sectores más afectados se encuentran el hotelero, comercios minoristas, sector manufacturero, mientras que los grupos más golpeados son hispanos y afroamericanos.

Fuentes: El País / CNN

incendios forestales