Por acuerdo con SEP, Televisa ampliará cobertura de Aprende en Casa
Hablar con los niños antes de regreso a clases virtuales, recomiendan. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Por acuerdo con SEP, Televisa ampliará cobertura de Aprende en Casa
Por acuerdo con SEP, Televisa ampliará cobertura de Aprende en Casa. Foto: Katia Fernández / EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Televisa acordaron que 16 estaciones de esta empresa transmitan el programa Aprende en Casa en poblaciones de 10 estados, en los cuales la televisión pública tienen cobertura, lo que permitirá que llegue a 7.2 millones de personas.

Las estaciones que la televisora privada ha facilitado, así como su capacidad de antenas en tierra y satelitales, permitirá que los programas educativos de la SEP, ahora televisados, sean vistos en poblaciones de Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones apoyó esta acción con mapas de cobertura, a fin de maximizar la población beneficiada en este programa con las estaciones radiodifundidas adecuadas.

La dependencia reiteró que la continuidad del ciclo escolar se mantiene como una realidad vigente y extensa a lo largo del territorio nacional. Con estas acciones el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada se integran al incansable trabajo del magisterio, madres y padres de familia, y estudiantes para mantener un sistema educativo activo.

Destacó que cuenta con el apoyo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; el canal del Poder Judicial Federal, JusticiaTV; los sistemas de televisión de paga: Total Play, Dish, Izzi, SKY, Cablemas, Axtel, Megacable y Claro Video.

Además, se incorporan a la tarea TV UNAM, DGTV, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Televisa a partir de mañana, viernes 8 de mayo, estará difundiendo en su programación los canales específicos que llevarán el programa Aprende en Casa a millones de personas.