“Hoy No circula” en Puebla no ayudará a contener contagios, indica CCE
“Hoy No circula” en Puebla no ayudará a contener contagios, indica CCE. Foto: EsImagen
“Hoy No circula” en Puebla no ayudará a contener contagios, indica CCE
“Hoy No circula” en Puebla no ayudará a contener contagios, indica CCE. Foto: EsImagen

El CCE señaló que el programa “Hoy No Circula” que implementará el gobierno del estado por el Covid-19 no abonará a contener contagios, sino que afectará a quienes necesitan salir y quedarán más expuestos; solicitó crear protocolos en los lugares donde sigue la congregación de personas.

Antes de implementar esas propuestas, solicitó a la administración estatal, primero se deben considerar las repercusiones que puedan tener para la sociedad poblana.

Hay quienes necesitan salir por trabajo o insumos en su coche, pero con la medida, estarán más propensos a que puedan contagiarse, remarcó el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en un comunicado.

Sugirió que los gobiernos atiendan y creen protocolos dirigidos a aquellos lugares que promueven la congregación de personas como: zonas con presencia de comercio informal, tianguis, mercados y partidos de futbol.

Aseveró que comparte la preocupación del gabinete encabezado por Miguel Barbosa Huerta por el incremento de contagios (que este jueves sumaron 909), de modo que también llamaron a los poblanos a actuar con responsabilidad adaptando los protocolos en materia de salud y, con ello, evitar que la cifra siga en aumento.

Fundamentar, no ocurrencias, pide PAN

En tanto, la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, también reprobó la medida, al indicar que el programa debería estar fundamentado en un reporte técnico de medio ambiente, no en ocurrencias.

“Se necesitan acciones reales y concretas para combatir esta pandemia, un plan económico serio e insumos hospitalarios”, lanzó en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Barbosa Huerta anunció que el próximo lunes iniciará el “Hoy No Circula” el tiempo que sea necesario, mientras sigan aumentado los casos, pues no hay un comportamiento social voluntario para disminuir la movilidad vehicular.

Ante la pregunta de un reportero sobre si ello no ocasionaría un problema porque obligará a que la gente que necesita salir se movilice en transporte público, el mandatario contestó: “Vamos a ver qué efectos tiene”.